• Me siento triste ¿Tengo depresión?

    Depresión

    La depresión es uno de los trastornos de mayor incidencia en la población general, pero no hay que confundirla con la tristeza. Todos podemos sentirnos tristes en algún momento de nuestra vida durante cortos periodos de tiempo y no quiere decir que tengamos un trastorno depresivo, aunque sí que puede ser necesaria también la intervención de un psicólogo para poder ayudar en esos momentos.

    La depresión clínica, es un trastorno en el estado de ánimo que se caracteriza principalmente por estar más de dos semanas con una sensación de decaimiento, vacío y tristeza o con pérdida de interés o de la capacidad para el placer. A este sentimiento se le puede unir uno o varios de los siguientes síntomas:

    –          Sentimientos de inutilidad o de culpa excesivos o inapropiados

    –          Pérdida importante de peso sin hacer régimen o aumento de peso (p. ej., un cambio de más del 5 % del peso corporal en 1 mes), o pérdida o aumento del apetito casi cada día.

    –          Irregularidades en el sueño tanto por exceso como por disminución (insomnio o hipersomnia) casi cada día

    –          Fatiga o pérdida de energía casi cada día

    –          Disminución de la capacidad para pensar o concentrarse, o indecisión

    –          Pensamientos recurrentes de muerte (no sólo temor a la muerte), ideación suicida recurrente sin un plan específico o una tentativa de suicidio o un plan específico para suicidarse

    En el caso de que te encuentres en esta situación, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En nuestra consulta psicológica realizaremos una entrevista completa a través de la cual podremos plantear los objetivos de terapia y empezar así a modificar los patrones mentales responsables del mantenimiento de la depresión para que en pocos días empieces a ver un cambio en tu estado de ánimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *