• Ansiedad ¿Qué es?

    Ansiedad

     

    La ansiedad puede ser una reacción a una situación de peligro, es una emoción normal y, además, mejora nuestra capacidad de adaptación al poner en marcha conductas de huida o de lucha. Pero cuando la respuesta de ansiedad es desproporcionada e interfiere con nuestras actividades cotidianas, puede provocar conductas de evitación o inactividad conductual y transformarse así en un trastorno psicológico.

    Algunos de los trastornos por ansiedad pueden ser:

    Trastornos de angustia

    Trastorno obsesivo-compulsivo

    Trastorno de ansiedad por separación

    Fobias (alturas, sangre, insectos…)

    Trastorno de estrés postraumático

    En el contexto de todos estos trastornos puede aparecer una de las formas de la ansiedad patológica, que es la que se traduce en crisis de angustia. Éstas crisis son procesos esporádicos e imprevistos en los que la persona siente que su muerte es inminente, que va a sufrir por ejemplo un ataque cardíaco o una hemorragia cerebral, que sufre una enfermedad muy grave o que puede volverse loca.

    También en los trastornos citados anteriormente, a parte de las crisis de angustia, puede aparecer agorafobia. Ésta se caracteriza por la evitación de lugares o situaciones en las que puede ser difícil escapar o sea imposible encontrar ayuda en el caso de que aparezca una crisis de angustia.

    Si crees que puedes estar viviendo una situación que te provoca un trastorno de ansiedad y quieres mejorar tu calidad de vida, no dudes en ponerte en contacto con nosotros: Desarrollo-Continuo.com 640.30.97.61

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *