• Terapias Psicológicas: Terapia Sistémica

     

    terapias psicologicas 4Después de haber hablado los días anteriores sobre la terapia Cognitivo-Conductual y la Terapia Breve Estratégica, hoy damos unas pinceladas sobre la Terapia Sistémica:

    Este tipo de terapia, percibe a la persona como un elemento dentro de un sistema (la familia, el trabajo, la escuela, los amigos, el vecindario…) y cuando se trabaja sobre un individuo, esta está afectando de manera directa o indirecta sobre los sistemas a los que pertenece, porque todos estamos conectados.

    Este enfoque considera que el entorno (conjunto de sistemas, relaciones y situaciones) contribuye a mantener los problemas psicológicos, pero también a resolverlos. Así pues, las dificultades que presenta el cliente dependen de las relaciones que mantiene éste último consigo mismo y su entorno. Por tanto, el tratamiento busca hacer aparecer poco a poco cambios pequeños que permitan el desencadenamiento de cambios más importantes como si del inicio de una bola de nieve se tratase. Ayudamos a las personas a desarrollar nuevos modos de interacción en sus relaciones con los otros, buscando las soluciones que mejor concilien las expectativas de cada uno.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *