• Terapias Psicológicas: Terapia Psicoanalítica

     

    terapias psicologicas 2La última de las terapias psicológicas a las que nos vamos a referir en este blog por el momento, es la Terapia Psicoanalítica:

    Este enfoque se  basa en el estudio introspectivo del ser humano. De acuerdo con el psicoanálisis, un problema se desarrolla cuando la persona actúa sin ser consciente de sus verdaderas motivaciones y de sus miedos.

    El tratamiento psicoanalítico explora cómo estos factores inconscientes afectan las relaciones actuales, a los patrones de pensamiento, a las emociones y al comportamiento. La tarea del psicoanálisis es traer a la conciencia estos restos del pasado para que puedan volver a ser valorados y ser asimilados adecuadamente.

    Como ya comentamos en la primera entrada sobre las terapias psicológicas, es importante saber que será el profesional el encargado de decidir la terapia más adecuada a cada caso aunque, evidentemente, se tendrán en cuenta las preferencias de cada persona.

    En nuestro centro trabajamos con este tipo de terapia, entre otros. No dudes en concertar una cita http://desarrollo-continuo.com/contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *