• Terapias psicológicas: Terapia Cognitivo-Conductual

     

    terapias psicologicas 3

    A menudo cuando las personas se plantean visitar a un psicólogo, una de las preguntas que les viene a la mente puede ser: Psicólogo sí, pero… ¿psicoanalista? ¿conductual? ¿estratégico?…

    Existen muchas variedades de terapia psicológica, desde la psicoanalítica que necesita visitas regulares durante varios años y se centra en el inconsciente, hasta la terapia breve en la que a través de unas 10 sesiones puedes resolver tu dificultad centrándose en lo que haces para que el problema se mantenga. A continuación, y en entradas posteriores, daremos unas pinceladas sobre algunas de las diferentes terapias psicológicas que existen, pero será el profesional el que te aconseje la terapia que más se adapta a tu dificultad y tus necesidades.

    Empezamos por la Terapia Cognitivo – Conductual:

    El enfoque cognitivo-conductual se basa en el principio de que si un comportamiento desadaptado (comportamiento que interfiere con el bienestar de la persona) puede ser aprendido, también podrá ser desaprendido. Es decir, las actitudes, los hábitos y los pensamientos negativos son respuestas aprendidas y el mejor medio de deshacerse de ellos es aprender nuevas formas de pensar, actuar, sentir… más adaptativas. Durante la terapia, el psicólogo cognitivo-conductual ayudará al cliente a tomar conciencia de sus pensamientos y creencias y a remplazarlos por evaluaciones y juicios más realistas.

    La meta de la Terapia Cognitivo – Conductual es ayudar a la persona a aprender a identificar patrones de pensamiento negativo, evaluar su validez y remplazarlo con maneras de pensar más adecuadas.

    En nuestro centro trabajamos con este tipo de terapia, entre otros. No dudes en concertar una cita http://desarrollo-continuo.com/contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *