• Terapias Psicológicas: Terapia Breve Estratégica

    terapias psicologicas

    Continuamos con la explicación de algunos de los diferentes tipos de terapias con los que podemos trabajar en consulta psicológica.

    Hoy nos centramos en explicar la Terapia Breve Estratégica:

    Desde la Terapia Breve la persona no es considerada como enferma, sino como una persona con recursos y capacidades para afrontar su situación, que en un momento concreto de su vida se encuentra bloqueada o sobrepasada por las circunstancias externas o internas. Bajo este enfoque terapéutico, las soluciones que cada persona intenta implementar una y otra vez, para resolver su situación sin éxito, son las que mantienen el problema o, incluso, lo agravan. Así pues, es precisamente en esas soluciones intentadas donde prestaremos mayor atención en consulta con el fin de modificarlas por nuevas soluciones que sí sean efectivas.

    En esta terapia no nos centramos en el pasado, sino más bien en el presente y en el futuro para que la persona vuelva a tomar las riendas de su vida.Conseguimos que sea una terapia breve porque no es la persona la que ha de adaptarse a la terapia, si no que adaptamos la terapia a la persona y, normalmente son necesarias sólo unas 10 sesiones para evidenciar mejorías.

    En nuestro centro trabajamos con este tipo de terapia, entre otros. No dudes en concertar una cita http://desarrollo-continuo.com/contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *