• Segundo trimestre del embarazo

    2º trim embarazoTe esperan muchas sorpresas en este trimestre. para muchas madres es el mejor momento del embarazo ya que no se tienen las incómodas nauseas del primer trimestre y no estás tan pesada como en el tercer trimestre cuando tu barriga te impide hacer ciertas cosas como agacharte o levantarte de algún asiento con facilidad.

    Este trimestre es el mejor para viajar, conocerás el sexo de tu bebé, empezarás a notar sus movimientos, te sentirás orgullosa de tu barriguita y es el momento en el que puedes empezar a hablarle porque ya tiene desarrollado el sentido del oído, así que te escucha! Hablarle servirá para que reconozca tu voz al nacer y le puedas tranquilizar más fácilmente. Si le cantas alguna canción o le cuentas un cuento, puede que cuando nazca sea una herramienta muy útil en los momentos de nerviosismo ya que recordará cuando estaba en tu vientre y se tranquilizará con mayor facilidad. También puedes estimular a tu bebé en este trimestre poniéndole música. Hablarle, contarle un cuento, cantarle, ponerle música…son actividades que sirven para crear el vínculo afectivo entre madre-hijo.

    No hay que olvidar que el padre también tiene un papel importante en este trimestre (y en todos, claro!) ya que él también puede empezar a crear el vínculo afectivo con su hijo hablándole, jugando con una linterna encendiéndola y apagándola apuntando a la barriga de la madre , ya que en esta etapa aunque el bebé todavía no abre los ojos, sí que puede ver la luz a través de sus párpados y reacciona alejándose de la fuente de luz.

    Por último recuerda que, salvo indicaciones del médico, es muy beneficioso realizar ejercicio moderado durante todo el embarazo. Caminar y nadar son las mejores opciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *