• Embarazo: No hay que comer más, hay que comer mejor!

     

    dieta embarazo

    ¿Por qué hay que controlar tanto la alimentación durante el embarazo?  Hay muchas razones: se está formando un bebé en tu interior, se forma el útero y la placenta, tienes mayor volumen de sangre, el parto produce un gran desgaste físico, perderás mucha sangre, en el postparto estarás agotada y, si optas por la lactancia materna, tendrás que seguir alimentándote correctamente.

    Pero no te agobies! Sobre todo hay que controlar durante todo el embarazo que los lácteos estén hechos con leche pasteurizada (comprueba que lo pone en la etiqueta, no lo des por supuesto ya que podrías desarrollar listeriosis) y los embutidos y carne cruda hasta que te hagan el análisis del primer trimestre, si en la analítica te comentan que has pasado la toxoplasmosis felicidades! Puedes comer embutido y carne cruda, pero sigue controlando los lácteos. A parte de esto, sólo tienes que hacer una dieta equilibrada e intentar tener todos los nutrientes que necesitas ¿Cómo conseguirlo?

    Hay que hacer 5 comidas al día: desayuno, media mañana, comida, merienda, cena, antes de dormir. Pq el niño crece durante las 24 horas del día y  no podemos darle fases de hipoglucemia. Y hay que comer proteínas 2 veces al día (carne, pollo, pescado, legumbres, huevo…), 3 o 4 lácteos al día (la unidad puede ser un yogurt, un vaso de leche, 40gr de queso…), 2 raciones de verdura al día (un plato de ensalada o un plato de verdura), de 3 a 6 raciones de hidratos de carbono al día (una ración pueden ser 80gr de pan, 60-80gr en crudo, de arroz o pasta, 200gr de patata o 60-80gr en crudo, de legumbre), 2 o 3 piezas de fruta al día y de 3 a 6 cucharadas soperas de aceite de oliva.

    Es muy importante beber al menos 1’5 litros de agua al día. Cuidado con el agua con gas  porque sube la presión sanguínea.

    Toma sal con moderación. Utiliza mejor la sal yodada

    Y no te olvides de tomar tus suplementos vitamínicos si te los recomiende tu ginecólogo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *